Asamblea, Alimenta. Sábado 19 de Octubre a las 18:00
Hacer una propuesta para incluir a los productores localess.
Grupo de trabajo productores y consumidores y que validen certifiquen a las produccion.
Hacer una propuesta para incluir a los productores localess.
Grupo de trabajo productores y consumidores y que validen certifiquen a las produccion.
Ponencia Mercado de Productores Locales.
Joseba , red de semillas de Euskadi.
Luigi, efecto ecológico.
Fernando de Tierra Viva.
Alimenta MERINDADES.
Merindades Rural.
Productores de las Merindades.
Por qué del Mercado.
1- este mes de julio, hacemos el tercer año de Mercado, Reunimos a los pocos productores artesanales y ecológica Locales de la zona, tratábamos de dar visibilidad, a un colectivo muy disperso se hizo una campaña en radio, el primer año. - segundo año fue en prensa en crónicas de las Merindades. Se terminó con un panel mural de los productores. - tercer año de andadura, confíamos para este cuarto año en que prospere, , Alimenta Merindades, sea una realidad y un estímulo más para seguir reunirnos cada segundo domingo de mes, en el mercado. Renovarse o morir.
2-- Entre los objetivos del Mercado. Está Cubrir un oferta, dispersa, pequeña, pero real, la de los productores, li y cubrir una supuesta demanda cada vez mayor en número, y con mayor sensibilidad hacia la sostenibilidad, cadad es salud, el medio ambiente, economía circular Local. Soberanía Alimentaria.
3- .otro de los objetivos, , Que el mercado local cumpliese su función social tradicional, fuese un lugar de encuentro para la cultura ganadera, agraria, sea real y no un mero subenir, o reclamo turístico, como parece se están convirtiendo los mercados hoy en día, hay saturación, habría que estudiar nuevas fórmulas con otro tipo de oferta actualizada a la demanda social. Tierra viva.
Luigi, efecto ecológico.
Fernando de Tierra Viva.
Alimenta MERINDADES.
Merindades Rural.
Productores de las Merindades.
Por qué del Mercado.
1- este mes de julio, hacemos el tercer año de Mercado, Reunimos a los pocos productores artesanales y ecológica Locales de la zona, tratábamos de dar visibilidad, a un colectivo muy disperso se hizo una campaña en radio, el primer año. - segundo año fue en prensa en crónicas de las Merindades. Se terminó con un panel mural de los productores. - tercer año de andadura, confíamos para este cuarto año en que prospere, , Alimenta Merindades, sea una realidad y un estímulo más para seguir reunirnos cada segundo domingo de mes, en el mercado. Renovarse o morir.
2-- Entre los objetivos del Mercado. Está Cubrir un oferta, dispersa, pequeña, pero real, la de los productores, li y cubrir una supuesta demanda cada vez mayor en número, y con mayor sensibilidad hacia la sostenibilidad, cadad es salud, el medio ambiente, economía circular Local. Soberanía Alimentaria.
3- .otro de los objetivos, , Que el mercado local cumpliese su función social tradicional, fuese un lugar de encuentro para la cultura ganadera, agraria, sea real y no un mero subenir, o reclamo turístico, como parece se están convirtiendo los mercados hoy en día, hay saturación, habría que estudiar nuevas fórmulas con otro tipo de oferta actualizada a la demanda social. Tierra viva.
5- Al hilo del SGP, lo hablamos por encima por teléfono
con Luigi, y también con Fernando, win, elaborar un grupo de trabajo,
funcione como una encubadora de ideas, que desarrollen actividades , y
proyectos, con el objetivo de llegar a cumplir las espectativas que
hemos puesto o todos tenemos, en desarrollar una vida rural digna y
sostenible.
Mercado, Problemas que nos enfrentamos.
B- la junta de CyL tiene una línea de subvenciones de fondos europeos, para el desarrollo de las zonas rurales, destinadas a desarrollar Mercados de productos ecológicos, que están intentando acogerse empresas intermediarias que poco tienen que ver con el apoyo al pequeño productor, al producción local, a los jobenxs, que se quieran incorporar a la agricultura, o a favorecer la vida de la mujer en el medio rural. Se expuso que incluso empresas certificadadoras de centrales nucleares, o fraking, también se dedicaban a la certificación de productos ecológicos.
Cómo es el caso que nos pasó a raíz de tramitar nuestro Mercadado de Productores, coincidimos con una empresa de estas caracteristicas.
B- la junta de CyL tiene una línea de subvenciones de fondos europeos, para el desarrollo de las zonas rurales, destinadas a desarrollar Mercados de productos ecológicos, que están intentando acogerse empresas intermediarias que poco tienen que ver con el apoyo al pequeño productor, al producción local, a los jobenxs, que se quieran incorporar a la agricultura, o a favorecer la vida de la mujer en el medio rural. Se expuso que incluso empresas certificadadoras de centrales nucleares, o fraking, también se dedicaban a la certificación de productos ecológicos.
Cómo es el caso que nos pasó a raíz de tramitar nuestro Mercadado de Productores, coincidimos con una empresa de estas caracteristicas.
el productor una vez más como mera mercancía. Proliferación de Mercados, villasana
C- 4-
A- Proliferación de Mercados, villasana se anuncia como mercado de productores como una más de sus ofertas.
5- Balance de resultados mercado.
Si durante estos tres años de andadura del Mercado, el incremento de personas que nos visitan no ha sido del todo como esperábamos, si podemos decir a día de hoy que nuestra clientela es estable y asidua, lo que repercute que nuestras ventas también lo sean.
Sin embargo, si notamos un destacado avance en cuanto a concienciación e implicación social en el desarrollo del tejido tanto social como económico local del casca histórico del Municipio municipio.
A- Ejercemos de estímulo para otras iniciativas, lo hemos tenido en el propio casco Histórico comenzamos siendo los primeros en apostar por el casco histórico , hoy somos cuatro asociaciones las que trabajan en la dinamización cultural, social y económica del Casco Histórico. También a nivel comarcal, AM, nos llaman de otros Mercados Locales, Caderechas, Criales.
B- Nos ha servido para consolidar un grupo estable de productores.
Mesa Redonda, Intervenciones de Representantes.
Luigi Efecto ecológico, si hablo de los colaboradores, personas técnicas afines, que en su caso les ha realizado la pág web de la asociación de Productores de Cantabria, Fernando de Tierra viva también han conseguido implicar a la universidad de Burgos y ahora colaboran con ellos.
2- Ánimo de lucro, término que ellos usan, donación, les permite mantener las infraestructuras necesarias para la distribución de los productos de la asociación por todo Cantabria, almacén, furgoneta, persona contratada, estos gastos se financian con la venta del producto no local, En el producto local el precio repercute íntegro al productor.
2- . principios de la asociación fue prácticamente un intercambio entre productores y unos pocos consumidores, se estableció una relación en un principio mínima con un pedido al mes para el ver el nivel de compromiso, y hasta donde se podía avanzar y ya con un grupo estable se pasó a un pedido semanal.
3- Luigi también destacó la potencialidad que vio en la asamblea llevada a cabo por Alimenta Merindades, dónde se presentaron productores de la comarca , nos ánimo en términos de Luigi, a seguir palante, sin miedo a equivocarse.
C- 4-
A- Proliferación de Mercados, villasana se anuncia como mercado de productores como una más de sus ofertas.
5- Balance de resultados mercado.
Si durante estos tres años de andadura del Mercado, el incremento de personas que nos visitan no ha sido del todo como esperábamos, si podemos decir a día de hoy que nuestra clientela es estable y asidua, lo que repercute que nuestras ventas también lo sean.
Sin embargo, si notamos un destacado avance en cuanto a concienciación e implicación social en el desarrollo del tejido tanto social como económico local del casca histórico del Municipio municipio.
A- Ejercemos de estímulo para otras iniciativas, lo hemos tenido en el propio casco Histórico comenzamos siendo los primeros en apostar por el casco histórico , hoy somos cuatro asociaciones las que trabajan en la dinamización cultural, social y económica del Casco Histórico. También a nivel comarcal, AM, nos llaman de otros Mercados Locales, Caderechas, Criales.
B- Nos ha servido para consolidar un grupo estable de productores.
Mesa Redonda, Intervenciones de Representantes.
Luigi Efecto ecológico, si hablo de los colaboradores, personas técnicas afines, que en su caso les ha realizado la pág web de la asociación de Productores de Cantabria, Fernando de Tierra viva también han conseguido implicar a la universidad de Burgos y ahora colaboran con ellos.
2- Ánimo de lucro, término que ellos usan, donación, les permite mantener las infraestructuras necesarias para la distribución de los productos de la asociación por todo Cantabria, almacén, furgoneta, persona contratada, estos gastos se financian con la venta del producto no local, En el producto local el precio repercute íntegro al productor.
2- . principios de la asociación fue prácticamente un intercambio entre productores y unos pocos consumidores, se estableció una relación en un principio mínima con un pedido al mes para el ver el nivel de compromiso, y hasta donde se podía avanzar y ya con un grupo estable se pasó a un pedido semanal.
3- Luigi también destacó la potencialidad que vio en la asamblea llevada a cabo por Alimenta Merindades, dónde se presentaron productores de la comarca , nos ánimo en términos de Luigi, a seguir palante, sin miedo a equivocarse.
Chomin, ALimenta Merindades, hablo de la necesidad
de SGP, cuyo fin es dotar de un certificado un sello no aficial, para
aquellos campesinos que quisieran acogerse a una producción orgánica, y
por motivos administrativos o económico s no pudieran acogerse a un
certificado aficial. También como garantía de calidad ante el
consumidor. Desde los productores se manifestó que la SPG debe ser una herramienta de apoyo y ayuda que motive al campesinado local hacia la producción orgánica y medioambiental de calidad.
Se estableció debate, sobre: si los productores adquieren ciertos compromisos, pedían reciprocidad por parte de los consumidores, cuales van a ser los compromisos de estos. Los productores pedían hablar sobre accines conjuntas concretas para dar forma a la demanda de acceder los socios a la producción local, Se habló por parte de Alimenta Merindades, del impedimento de dar pasos en este sentido por falta de local, Luigi hablo del inicio de efecto ecológico, este fue en un garaje, donde se organizaban las cestas, hasta que pudieron financiarse, y tener un local, luego una furgoneta y una persona contratada a tiempo parcial.
Fernando de Tierra Viva, usan un local polivalente que gestionan varios socios en burgos, ellos trabajan las tierras en Valdivieso donde preparan las cestas de verduras cada semana, también incorporan otros productos que ellos no producen de otros productores de la zona.
Desde el mercado de Productores, se remarcó el camino ya andado en estos tres años de mercado, de acercar al productor y consumidor en una relacion directa sin intermediarios y de confianza y de la necesidad de estudiar acciones que estímulen y establezcan no solo comerciales sino de compromiso y confianza para desarrollar una agricultura y ganaderia locales comerciales y poder caminar juntos agua una soberania Alimentaria plena.
Se estableció debate, sobre: si los productores adquieren ciertos compromisos, pedían reciprocidad por parte de los consumidores, cuales van a ser los compromisos de estos. Los productores pedían hablar sobre accines conjuntas concretas para dar forma a la demanda de acceder los socios a la producción local, Se habló por parte de Alimenta Merindades, del impedimento de dar pasos en este sentido por falta de local, Luigi hablo del inicio de efecto ecológico, este fue en un garaje, donde se organizaban las cestas, hasta que pudieron financiarse, y tener un local, luego una furgoneta y una persona contratada a tiempo parcial.
Fernando de Tierra Viva, usan un local polivalente que gestionan varios socios en burgos, ellos trabajan las tierras en Valdivieso donde preparan las cestas de verduras cada semana, también incorporan otros productos que ellos no producen de otros productores de la zona.
Desde el mercado de Productores, se remarcó el camino ya andado en estos tres años de mercado, de acercar al productor y consumidor en una relacion directa sin intermediarios y de confianza y de la necesidad de estudiar acciones que estímulen y establezcan no solo comerciales sino de compromiso y confianza para desarrollar una agricultura y ganaderia locales comerciales y poder caminar juntos agua una soberania Alimentaria plena.
consumidor.
Propuestas productores.
- 1
código ético por una parte productores, y por otra consumidores.
Alimenta MERINDADES, SGP.
0- hacerlo lo más abierto posible, al mayor número de personas, productores, consumidores, ya es un primer paso.
0- hacerlo lo más abierto posible, al mayor número de personas, productores, consumidores, ya es un primer paso.
Alimenta MERINDADES, SGP.
Introducción- hacerlo lo más abierto posible, al mayor número de personas, donde estén representados productores, consumidores, ... ya es un primer paso.
1_ INVITACION de los productores, a conocer su
explotación., Puede ser un primer paso de transparencia, También puede
ser muy interesante, para que el consumidor pueda conocer, cómo
trabajan, conocer la realidad problemas de estos de los productores.
También es un estímulo, al verse apoyado o que otras personas, muestran
interés en su trabajo.Introducción- hacerlo lo más abierto posible, al mayor número de personas, donde estén representados productores, consumidores, ... ya es un primer paso.
2- debiera ser un SGP elaborado por nosotros con una visión que sacará lo mejor de cada productor y consumidor.
3- Visibilidad de las empresas, y explotaciones. Programa: Puesta en valor de Patrimonio Histórico Artístico y Natural de las Merindades.
Objetivos:
. El objetivo principal de este Proyecto es que los alumnos alcancen un alto nivel de competencia lingüística en inglés como en castellano.
• Crear conciencia de la diversidad de culturas, comprenderlas, respetarlas e integrarse en ellas.
• Educar en valores y conductas cívicas, fomentar el desarrollo y cremimiento personal de cada alumno.
La base fundamental de una enseñanza bilingüe es que el idioma extranjero no es un objetivo en sí mismo, sino un vehículo de transmisión de conocimientos y sensibilidades. Es decir, no se trata de enseñar inglés, sino enseñar en inglés.
Proyecto: Convivencias para jóvenes de programas educativos bilingües.
Propuesta:
El idioma castellano nos une más con países hispanohablantes de America Latina, que con países de nuestro propio entorno. Esto muestra la gran barrera que supone para nuestro país no compartir un idioma común con países de nuestro entorno. España es un país periférico en el contesto europeo, lo que nos aísla y dificulta aun más si cabe los intercambios sociales, y culturales con el resto de Europa. Este programa de convivencias bilingües esta concebidos como un apoyo para que nuestros hijos crezcan en este espacio real, próximo y concreto que es Europa, y con el fin de que se desarrollen en las mismas condiciones y oportunidades que cualquier otro niño de la UE.
Fun weekend June 2013
Este año nos reuniremos en el albergue de Villalba de Losa, para disfrutar de un fin de semana cargado de actividades y diversión en Inglés.
Durante este encuentro, aprovecharemos para conocernos, divertinos, aprender a convivir con otros niños, ayudar y colaborar en el cuidado de nuestro entorno y todo ello practicándo nuestros conocimientos de inglés.
El precio de la convivencia es de (PRECIO) por niño, que deberán ser pagados al inscribirse, junto con la autorización firmada por el padre, madre o tutor legal de cada niño.
Este año contamos con la colaboración de Ben, con el que podreis hablar o consultar cualquier duda en el teléfono: 626 728 257.
No hay comentarios:
Publicar un comentario