lunes, 8 de septiembre de 2014



 
.
Crece la oposición popular al uso de la fractura hidráulica en la comarca.

La organización estima que fueron mas de 4000 personas las que concurrieron a la manifestación.

 

 







Villarcayo se convirtió ayer en escenario del creciente descontento popular hacia el uso de la técnica de la fractura hidráulica o fracking que siete compañías del sector de los hidrocarburos tienen interés por poner en práctica en la comarca para investigar si en su subsuelo hay existencias de metano -conocido comercialmente como gas natural-.
Vecinos mayoritariamente de Las Merindades, según la encuesta realizada por la organización, y manifestantes también de Vizcaya y Cantabria insistieron en su rechazo a que «contaminen nuestras fuentes, polucionen nuestro aire y degraden nuestro territorio y, lo que es más grave, pongan en peligro nuestra salud». En el comunicado de los convocantes, todas las organizaciones agrarias de Burgos, 150 asociaciones de la comarca y la Asamblea contra el Fracking de Las Merindades,  los convocantes alertaron de como «científicos de los lugares donde se está efectuando la fractura hidráulica nos aseguran con rigor todo lo contrario».
De momento, el 78% de los ayuntamientos de Las Merindades ha aprobado mociones en contra del fracking, aunque a la manifestación no fueron representantes de todos ellos. Los hubo de los valles de Mena, Manzanedo y Tobalina, Villarcayo, Espinosa, Trespaderne o Valdeporres, entre otros, y en muchos casos no pertenecían a los equipos de gobierno.


Mas información en este mismo blog en la sección luchas por la energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario